PUNTO DE VISTA - Un espacio para compartir opiniones.







domingo, 28 de marzo de 2010

Ser niño

Por lo que yo veo, la diferencia entre los niños de un país y de otro es la misma que entre los adultos. Cuando los adultos son educados, los niños lo son. Cuando los adultos abusan de la comida basura y la televisión, por poner un ejemplo, lo mismo ocurre con sus cachorros. 

Puestos a hacer comparaciones, encuentro más diferencias entre los niños de hace 35 años y los de hoy. Hace años uno salía de casa al punto de la mañana, se pasaba el día trasteando en la calle y volvía para comer, merendar y cenar. Se hacían carreras de bicis, no se llevaba casco, no se ponían cinturones en el coche, y a las rodillas averiadas se les ponía mercromina. 


Hoy en día, por lo menos en Estados Unidos y en Inglaterra, los niños van a jugar con cita previa, como si fueran al médico. A no ser que uno viva en una zona residencial pequeña y semi privada, con parque, donde todos se conocen, las madres somos las que organizamos la vida social de los pequeños, así que cada día juegan en una casa. Otra opción es que salgamos a la calle con ellos y nos sentemos en un banco para estar seguras de que nadie se los lleva o de que no tengan más accidentes de los normales. Ni se nos ocurre dejarlos solos sin saber donde están, por miedo a pederastas, secuestradores, bullies, camellos, exhibicionistas, o conductores borrachos. Luego nos quejamos de que se enganchan a los videojuegos, y para evitarlo, les organizamos días maratonianos con actividades extraescolares. Los críos no se si disfrutan tanto de su infancia, pero nosotras estamos tranquilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters