PUNTO DE VISTA - Un espacio para compartir opiniones.







lunes, 28 de noviembre de 2011

Abre los ojos.


Cuando hablo de cambios globales a nivel económico, religioso, social e incluso físico, encuentro tres tipos de reacciones. Los escépticos no preguntan nada más porque no les interesa; los que están despiertos y al dia de lo que realmente ocurre simplemente saben que es cierto, reafirman sus ideas y puede que las compartan. El tercer grupo, cada dia más amplio, son aquellos que están empezando a darse cuenta de que la vida no es como nos han contado que es. Están empezando a despertar y a mirar más allá.

Este es el grupo que está despertando, el que se pregunta qué va a pasar, como van a ser esos cambios, como notamos que un salto cuántico está en marcha, o qué es lo que podemos esperar a partir de ahora. A los que os haceis estas preguntas, quisiera señalaros algo. No voy a dar ninguna información que no sea del dominio público, pero veo que muchos no unen los puntos que crean un dibujo. Voy a mencionar simplemente unos hechos que aunque están a la vista, a algunos os pueden haber pasado desapercibidos, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ya conocemos la historia que nos cuentan los medios sobre el Euro,  Grecia, Italia, la crisis y demás. Con esa excusa, en las últimas semanas, como quien no quiere la cosa, hay dos paises en la Comunidad Europea que tienen al frente una persona no elegida en las urnas. Este punto ya me parece alarmante por sí mismo, y debería ser un punto de reflexión incluso para los que todavía no entienden que las crisis no está ocurriendo de forma natural si no provocada, y no es real aunque sin duda podemos sentir sus efectos. Pero aún hay más motives de alarma.

Mario Monti, al frente del gobierno italiano, no es político si no un economista miembro del grupo Bilderberg y asesor internacional de la compañía Americana Goldman Sachs. Como tal, es del dominio público que estuvo envuelto en polémica por ocultar los números reales de la economía de algunos países incluyendo Grecia, y que es miembro de la Comisión Trilateral desde 1998.

Hablemos ahora de Lucas Papademos. El nuevo primer ministro griego fué gobernador del Banco de Grecia,  vicepresidente del Banco Central Europeo y también asesor de Goldman Sachs. Personalmente no creo en las casualidades y menos de este calibre, pero bueno, por si alguno todavía piensa que no es más que una coincidencia, también es miembro de la Comisión Trilateral desde el 68. Qué es la Comisión Trilateral? Es una comisión formada por “ciudadanos privados” (banqueros) de Asia (incluyendo China e India), Europa y Norte América, fundada por uno de los hermanos Rockefeller. El objetivo de la comisión es básicamente liderar la globalización.

Y seguimos. También Mario Draghi, el  presidente del Banco Central Europeo,  fue asesor principal de Goldman Sachs, el banco de inversions más poderoso del mundo. Es la compañía que está directamente detrás de la crisis en Europa y Estados Unidos, por haber provocado y haber sido la que más se ha beneficiado económicamente de esta “crisis”. La firma es la más activa en el control del Tesoro de los Estados Unidos.

Para cerrar el círculo, podemos notar que los principales sillones de Goldman Sachs,  están ocupados por los banqueros Rockefeller (americanos de origen alemán) y Morgan entre otras familias. Cada uno que investigue y saque sus propias conclusions.

No quiero ser yo la voz de la paranoia y la conspiración, pero me hago dos preguntas. La primera es por que la gente no se preocupa por estos temas? Las rebajas, los embarazos y divorcios de famosos, los partidos de futbol, las series de television parecen tener una difusión casi infinita en redes sociales y conversaciones públicas y privadas. Nos llenamos la mente con basura y no nos preocupamos de ver la realidad que nos rodea y que nos afecta directamente y de manera vital. Me parece alarmante. La segunda es, ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cual es el siguiente paso?

Os animo a que me deis vuestra propia respuesta y en el próximo post os doy la mia y compartimos. Os doy una pista sobre lo que yo opino: no se puede resolver un problema en el mismo nivel en el que ha sido creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.