PUNTO DE VISTA - Un espacio para compartir opiniones.







jueves, 5 de noviembre de 2009

En Austria venden trucha en las farmacias.

He leído hoy en el periódico algo que, aunque irrelevante, me ha resultado muy curioso; y es que en Austria venden trucha en las farmacias. (aquí está el artículo)
Pues qué quereis que os diga, a mi, por una parte, me parece un poco patochada. Como justificación, aducen que la trucha es sanísima por la cantidad de Omega-3 que tiene, pero hay muchas cosas sanas y no por ello se deben vender en las farmacias.
Según el diccionario, una farmacia es un laboratorio donde se preparan medicinas o una tienda donde se venden. Y una pescadería, un sitio donde venden pescado. Siguiendo esta lógica austriaca, deberían vender también fruta y verdura fresca, y por supuesto aceite e oliva. De paso, que vendan libros o vídeos de chistes en las iglesias, porque reírse es bueno para el espíritu, condones en la comisaría de policía porque son para proteger, y videojuegos en los colegios porque favorecen el aprendizaje. En la carnicería que vendan sillones, porque estar sentado muchas horas también favorece el colesterol. Y en las tiendas de electrodomésticos, que pongan un servicio de contratación de emplead@s de hogar. Total, si es por hacer grupos temáticos... De todas formas, yo me imagino que la venderán en paquetes, como el salmón ahumado del super. Porque si no, ya me veo al farmacéutico de turno con delantal, y a la clienta pidiendo dos de aspirinas y una trucha..., pero oye, "sácame los ojos y quítame las escamas, eh"
Ahora bien, como siempre hay que tratar de encontrar el aspecto positivo a todo, este asunto también lo tiene. Ya es hora de que relacionemos nuestra dieta con nuestro estado de salud. Es importante que nos concienciemos de que somos lo que comemos, y la primera línea de protección de nuestra salud está en la cocina, y no en el cajón de medicamentos. Así que a pesar de las apariencias, la idea subyaciente no me parece mal; solo tenemos que encontrar una mejor forma de plasmarla.
Y a vosotros, ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters